Caser Seguros demuestra ratios de solvencia más de dos veces superiores a lo que impone la normativa del sector (+269% en 2015), además de gozar de todos los mecanismos de gestion y diversificacion del riesgo propios de las empresas de seguros.

En el caso improbable de que, pese a la fortaleza del sector asegurador, se produjera la hipotética liquidación de Caser, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) cuenta con un patrimonio reservado de más 10.000 millones de euros (esperado para 2016), es decir entre 6 y 7 veces superior a su equivalente en el segmento bancario.

Adicionalmente, por su propio negocio, es improbable que el negocio asegurador en España pueda verse perjudicado por posibles crisis financieras bancarias. En efecto, las compañías de seguro como Caser trabajan en riesgos como fallecimiento, invalidez, autos, hogar que constituyen su fuente fundamental de beneficios. Dichos beneficios evolucionan independientemente del comportamiento del sistema bancario, que depende mucho más del riesgo hipotecario, crediticio y de los tipos de interés.

¿Encontró su respuesta?