El formato de inversión que hemos adoptado en Finizens para sustentar el Plan para Niños es un seguro de vida-ahorro denominado “unit-linked” contratado con la Entidad aseguradora Caser.

“Unit linked" es una expresión inglesa que en español también se suele definir como «seguros en los que el tomador asume el riesgo de la inversión», donde los fondos aportados por el cliente se invierten en activos financieros y en los que la rentabilidad, positiva o negativa del seguro, se corresponde con la que en cada momento ofrezcan dichos activos.

Adoptar este formato de inversión nos permite asegurarte una serie de ventajas muy provechosas comparado con otras alternativas en el mercado, entre otros las más relevantes se detallan a continuación:

Sin barreras de entrada

Podrás acceder a un plan personalizado a partir de 50 euros, mientras que con otros vehículos de inversión los mínimos suelen ser mucho más elevados.

Máxima flexibilidad en las aportaciones

Podrás fijar las aportaciones sistemáticas mensuales desde solo 50 euros al mes, mientras que con otros vehículos de inversión estos importes pueden ser obligatorios y con mínimos mucho más elevados.

Disfruta de Ventajas Fiscales

  • No tienes que tributar hasta que no realices un rescate de efectivo, mientras que con otros vehículos de inversión normalmente estarías obligado a notificar a Hacienda (y, en caso de generar plusvalías, pagar impuestos) cada vez que se introduzca un cambio a la composición de tu cartera al utilizar productos financieros distintos de los fondos de inversión.
  • En caso de fallecimiento, el saldo acumulado en tu plan de ahorro se podrà transferir directamente a tus beneficiarios, con el importe adicional que se indica a continuación.
  • Esta prestación por fallecimiento tributaria en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, accediendo así a las importantes bonificaciones que se regulan en determinadas Comunidades Autónomas.
  • Puedes designar un beneficiario con total privacidad, ya que no es necesario que el beneficiario conozca o acepte su designación

Tienes un seguro de vida incluido

En caso de fallecimiento se le abonarán 500 euros adicionales al beneficiario que hayas designado en concepto de seguro de vida.

Reduces los costes de transacción

Nos permite agregar las operaciones de compraventa a un nivel más elevado y asimismo mitigar el impacto de los gastos de brokeraje sobre tu cartera, con el resultado, en igualdad de condiciones, de mejorar la rentabilidad de tu plan de ahorro

Consigues una cartera más diversificada

Podemos invertir en productos de inversión como los ETFs sin incurrir en costes fiscales al reajustar tu cartera, ofreciéndote así una cartera más diversificada al incluir tipos de activos como el oro y los bienes raíces (activos inmobiliarios).

¿Encontró su respuesta?