Para poder ofrecerte un plan a tu medida necesitamos evaluar tu perfil como inversor, esto es evaluar tu tolerancia al riesgo.

Para ello necesitamos que, antes de darte de alta, contestes a una serie de preguntas que abarcan varios aspectos tanto sobre tu condición de vida como sobre tu propensión o rechazo a asumir riesgos.

Para estimar el nivel de tolerancia y capacidad de asumir riesgos de cada uno de nuestros usuarios a la hora de invertir, hemos desarrollado un algoritmo de “scoring” de riesgo que analiza variables de distinta tipología, y en el cual se recogen los conocimientos que tiene el usuario sobre un servicio o productos financieros en concreto, su experiencia en el mundo de la inversión, su situación financiera y patrimonial, y los objetivos de la inversión que desea realizar..

A los clientes con mayor tolerancia y capacidad de asumir riesgo más elevadas le recomendaremos carteras de activos más volátiles, como acciones y activos reales, que en el pasado han sido los tipos de activos que mayores rendimientos han generado, mientras que a los clientes con perfil más conservador, se le asignan carteras con un nivel de riesgo más limitado. De modo que siempre te sientas cómodo con tu Plan Finizens.

Por supuesto, tus respuestas serán tratadas con total privacidad y nunca usadas para un fin distinto al de calcular tu perfil de riesgo.

¿Encontró su respuesta?