¿Qué te ofrece Finizens?

En Finizens, te presentamos un plan para tus ahorros a tu medida, diseñado y basado en las mejores prácticas, y acorde a tu perfil de ahorrador.

Nuestro objetivo último es ayudarte a ahorrar de forma más sencilla y efectiva, y al mismo tiempo poder ayudarte a rentabilizar tus ahorros a largo plazo a través de nuestra plataforma digital. 

Para ello te diseñamos un plan a medida al cual se asocia una cartera de inversión globalmente diversificada y acorde a tu perfil de riesgo. De este modo cuando aportes dinero al plan no tan solo estarás acumulando ahorros, sino que también los estarás rentabilizando, ya que ese mismo dinero se invertirá de forma automática y sin esfuerzo para ti. 

En este punto consideramos fundamental seguir los siguientes principios a la hora de diseñar y gestionar la cartera de inversión asociada a tu plan:

Diversificación: invertir en diferentes zonas geográficas y tipos de activos distintos, en lugar de concentrar tu inversión en un número limitado de ellos, representa una forma muy efectiva de reducir el riesgo de una inversión, ayudando a atenuar la exposición de la cartera asociada a tu plan a las posibles coyunturas individuales que podrían afectar a determinadas zonas geográficas y tipos de activos a lo largo del tiempo.

Bajo coste: Los costes de gestión y de distribución representan uno de los principales factores que afectan negativamente la rentabilidad de una inversión, ya que las comisiones van directamente en detrimento de la rentabilidad de tus inversiones. Por lo tanto invertir en productos de bajo coste proporciona, en igualdad de condiciones, un retorno superior para tu cartera.

Rebalanceo: reajustar de manera sistemática la composición de tu cartera de inversión es una estrategia muy efectiva para gestionar el riesgo y mantener la alineación entre el perfil de cada inversor y su cartera, además de proporcionar retornos adicionales a lo largo del tiempo.

Disciplina: la aplicación sistemática de un conjunto de reglas de inversión específicas, en lugar de una política de inversión basada en el juicio subjetivo de cada uno, a lo largo del tiempo presenta mejores resultados debido a que aplica una mayor disciplina en la gestión del riesgo y al evitar “sesgos emocionales” que pueden inducir a perseguir decisiones de inversión irracionales.

Con Finizens estas ventajas se encuentran ahora al alcance de todos, y las puedes conseguir sin esfuerzos, desde tu móvil, tablet o pc.

¿Encontró su respuesta?