Si, los podrías comprar por tu cuenta. De hecho, en Finizens te construimos un plan personalizado sin pedirte un euro a cambio, y sólo cobramos por gestionarlo de la manera más eficiente a lo largo del tiempo.

Sin embargo, si lo hicieras por tu cuenta estarías renunciando a muchas ventajas que sólo Finizens te ofrece:

  • Los bancos, o las entidades financieras tradicionales en general, no suelen ofrecerte productos indexados y de bajo coste como los que utiliza Finizens, con lo cual replicar nuestras carteras podría no resultar una tarea sencilla en la práctica.
  • La comisión de gestión de fondos que te cobraría tu banco se basaría en la denominada “clase retail o minorista”, la cual sería probablemente superior a la que tendrías con Finizens. Ya que con el Plan de Ahorro y de Pensiones accedes a la “clase institucional” debido a que operamos mediante Caser; y con el Plan de Inversión accedes a la "clase investor".
  • Tendrías que hacer un seguimiento constante por tu cuenta de cómo evolucionan tus fondos, reajustando la composición de tu cartera de inversión según se requiera, es decir, rebalancear tú mismo la cartera. Con Finizens esto se hace automáticamente, sin ningún esfuerzo por tu parte.
  • Tendrías que estar muy atento e investigar por tu cuenta sobre las posibles comisiones que tu banco pudiese cargarte de forma más o menos transparente, en concepto de servicios de depositaria u otras operaciones. En Finizens no hay sorpresas, está todo desglosado y explicado de forma clara y transparente.
  • Renunciarias a las ventajas fiscales que te ofrece un plan de ahorro, no pudiendo disfrutar de las desgravaciones anuales a las cuales tendrías derecho por Ley al invertir en un plan de pensiones de Finizens.
¿Encontró su respuesta?